RECOMENDACIONES PARA HACER UN FILETE A LA PLANCHA Y NO COMER UNA «SUELA»

¿A veces cocinas un filete a la plancha y se convierte en una suela?,……No siempre es culpa del carnicero, sigue estos breves consejos para multiplicar tu éxito en esta misión no tan imposible.

Si no tienes claro el corte o pieza de #ternera que quieres, confía siempre en tu #carnicero para que te aconseje que pieza de carne es la que se amolda a tus necesidades, ya que el despiece de ternera es muy amplio y conforme a tus preferencias ( grosor, tamaño, jugosidad, terneza,….) él sabrá ayudarte.

Un vez decidamos ponernos manos a la obra:

1.- No frías la #carne recién sacada de la nevera, es mejor dejar que adquiera la temperatura ambiente.

2.- No pinches continuamente el #filete para comprobar su punto porque cortas la recirculación de jugos que tiene lugar en su interior

3.- No coloques el filete en una sartén que no esté muy caliente..

4.- Añade sal y/o especias por los dos lados.

5.- No dejes la carne sobre una llama demasiado tiempo: colócala cerca, o comerás filete carbonizado.

6.- No des la vuelta al filete más de una vez: interrumpes la caramelización y el flujo de jugos en el interior de la carne.

7.- No aprietes la carne contra la sartén o parrilla: cuando cocinas un filete, tu misión es que la grasa se integre lo mejor posible con la carne; si lo aplastas, perderá sabor.

8.- No sirvas el filete nada más cocinarlo: al menos 10 minutos para que los jugos se estabilicen dentro del trozo de carne.

9.- Sazónalo de nuevo antes de servirlo: parte de la sal se pierde en la sartén, así que añade una pizca al final.

Recuerda que puedes adquirir tu #carnedeternera de calida en nuestros establecimientos o en nuestra #carniceriaonline : https://www.meencantalacarne.es

Recuerda que en Carnicas #Mencas ¡Sabes lo que comes! http://www.mencas.eu